domingo, 13 de noviembre de 2011

Proyecto escuela 2011: Buenos Aires capital mundial del libro

Este año, nuestra ciudad de Buenos Aires ha sido seleccionada como la capital mundial del libro, por eso hemos decidido trabajar sobre un proyecto que tenga como producto libros y de esa forma organizar una feria del libro de nuestros alumnos.


Además anexamos en el año internacional de los bosques el proyecto sobre los bosques:

El proyecto es recomendado por Integrar: http://integrar.bue.edu.ar/

*Integrar es una plataforma digital creada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que invita a toda la comunidad a participar en la construcción de recursos educativos


"Empezar a leer fue para mí como entrar en un bosque por primera vez y encontrarme de pronto con todos los árboles, todas las flores, todos los pájaros...". José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998. (Azinhaga, 1922-Lanzarote, 18-06-2010)


"Podemos comparar el mundo de los libros que en estos momentos nos rodea con un bosque encantado. Ellos están allí, quietos, inertes, silenciosos, como los árboles y las plantas de las fantásticas historias infantiles, esperando la varita mágica que los anime. Basta que los abramos y celebremos con sus páginas esa operación mágica que es la lectura para que la vida estalle en ellos convocada por la hechicería de sus letras y palabras, y un surtidor de ideas, imágenes y sugestiones se eleve del papel hacia nosotros, nos impregne, arrebate y traslade a otra vida, a menudo más rica, coherente, intensa y entretenida que la vida verdadera, en la que a menudo las rutinas embrutecedoras cotidianas nos dejan apenas resquicios para la exaltación y la felicidad". Mario Varga LLosa, Premio Nobel Literatura 2010. (Discurso feria del libro Buenos Aires, 22-04-2011)